temas del día

Nacional


Trabajadores de Sodimac movilizados en Valdivia llaman a no comprar en la tienda

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de Homecenter Sodimac de Valdivia cumplieron su quinto día de huelga legal exigiendo mejoras laborales y llaman a los clientes a no comprar en la empresa. Intentan proyectar una imagen de familia, pero no piensan en sus trabajadores”, aseguran los movilizados.

En el frontis de empresa ubicada en la salida sur de la ciudad se mantienen 76 trabajadores que el jueves pasado iniciaron una huelga legal tras el fracaso de la negociación colectiva donde solicitaron un reajuste salarial de 80 mil pesos, dependiendo de los horarios laborales.

Roberto Asencio, delegado del Sindicato de Trabajadores de Sodimac en Valdivia, llamó a los clientes a no comprar en la empresa hasta que ésta cumpla su compromiso de mejorar los sueldos.

El dirigente dijo que Sodimac intenta proyectar en la televisión una imagen de familia, pero no piensa en sus trabajadores a la hora de enfrentar la petición de incremento en las remuneraciones.

A parte del reajuste salarial, los movilizados exigen el pago de dos bonos, uno por experiencia y otro por puntualidad.

Asimismo anunciaron que por el momento se mantendrán protestando pacíficamente en el frontis de la misma empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados