Molestia existe en el sindicato de ornato municipal de Valdivia producto de acuerdos incumplidos por parte del alcalde Omar Sabat. Lo acusan que antes de las elecciones les prometió un alza en sus sueldos, medida que ahora estaría desconociendo.

Con evidente indignación, la dirigencia del sindicato denunció el incumplimiento de un acuerdo que venían trabajando con el exadministrador municipal, Cristian Bahamondes, y que luego conoció el jefe comunal por el aumento de remuneraciones para los cargos de capataz, especializados y jornales.

El presidente del sindicato de Ornato, Héctor Vera, lamentó que no se tome en cuenta dicho acuerdo antes de las elecciones, asegurando que se han burlado de los trabajadores, por lo que no descartan un paro.

El secretario del sindicto, Samuel Álvarez, dio cuenta de los montos propuestos por el mismo municipio, pero que -según la propuesta pública publicada- son muchos más bajos.

Para el alcalde subrogante de Valdivia, administrador municipal Eduardo Berger, la licitación final aún no está publicada, esperando reunirse esta o la otra semana con el sindicato y revisar la situación.

De momento, los trabajadores reiteran que esto no tiene nada que ver con gratificaciones, sino que de un sueldo acordado. Cabe destacar que este sindicato no habría recibido un bono que es otorgado a la unidad de Aseo, reiterando que lo que sucede acá es lo que pasa generalmente con los políticos antes de cualquier proceso de elecciones.