temas del día

Nacional


Ordenan sumario contra la Municipalidad de Valdivia por no retirar basura de las calles

Carlos López | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Municipio habría incumplido la orden de la autoridad sanitaria de retirar la basura de las calles en un plazo de cinco días.

En el marco del procedimiento de verificación del retiro de las basuras, el seremi de Salud, Claudio Méndez, informó el inicio de un proceso de investigación sumaria contra la Municipalidad de Valdivia, por constatar el incumplimiento de lo dispuesto según lo establecido por el Código Sanitario.

Lo anterior, luego que finalizara el plazo asignado a dicho municipio como a los de Río Bueno y La Unión.

Méndez reiteró que ayer domingo 13 de noviembre, finalizó el plazo en las comunas de Lago Ranco y Futrono, por lo que el equipo de fiscalización de la Oficina Provincial del Ranco, procederá a constatar el retiro de la basura el día lunes 14 de noviembre.

De la misma manera, de verificarse el incumplimiento, los ediles arriesgan ser citados al iniciarse un procedimiento de sumario sanitario, que puede terminar en multas que asciendan hasta 1.000 UTM, según lo establecido por el Código Sanitario, informó el seremi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados