La Municipalidad de Valdivia mantendrá activo durante la semana entrante el plan de contingencia para la recolección de basura, la que se ha acumulado producto del paro de los funcionarios del sector público.

Así lo dijo el administrador municipal, Eduardo Berger, quien señaló que este plan de contingencia que se mantendrá los próximos días, detallando que se implementarán contenedores en distintos puntos de la ciudad.

Berger además agregó que durante la semana van a reforzar la ruta de la recolección de basura con más camiones y contenedores en distintos sectores de la ciudad.

Dijo que durante estos días, con el plan de contingencia, han incurrido en un gasto de más de 70 millones de pesos, solo en la capital de la región de Los Ríos.

El administrador municipal hizo un llamado a la gente a mantener la calma y a no seguir sacando la basura a las calles, para que de ese modo se evite una posible alerta sanitaria.

La municipalidad entregó las siguientes recomendaciones:

– Realizar una separación de las basuras domiciliarias, aprovechando las campanas municipales ubicadas en distintos sectores para depositar las botellas de vidrio.

– Depositar en sacos todo el material reciclable que no puede podrirse, como papeles, plásticos y latas lavadas y destinar los contenedores específicamente para restos orgánicos, que pueden atraer vectores como moscas, ratones y chaquetas amarillas.

Municipalidad de Valdivia
Municipalidad de Valdivia