La Corte de Apelaciones de Valdivia cambió la medida cautelar interpuesta por el tribunal de Mariquina y ordenó la prisión preventiva del ciudadano colombiano que fue detenido ingresando con droga a la región de Los Ríos.

El extranjero fue detenido mientras ingresaba más de cinco kilos de marihuana prensada y ovoides con cocaína en el peaje de Lanco, y luego de su formalización, se le impuso la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

En ese momento, la decisión no fue bien recibida por la Fiscalía, ya que no consideraron la solicitud de prisión preventiva para el detenido, por ser un peligro para sociedad. Sin embargo, este sábado se revisaron las medidas cautelares y la Corte de Apelaciones de Valdivia decidió ordenar la prisión preventiva.

Así lo explicó el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Ríos, quien detalló que el hombre comenzará a cumplir la medida en la cárcel Llancahue de Valdivia.

El hombre había sido detenido esta semana mientras se trasladaba en un bus desde Santiago, con un bolso con más de cinco kilos de cannabis sativa de tipo ladrillo y 41 ovoides con clorhidrato de cocaína.