El Hospital Base de Valdivia anunció un plan de contingencia producto del paro y así garantizar el servicio en el principal recinto asistencia de la Región de Los Ríos.

A trvés de un comunicado enviado a Radio Bío Bío, el hospital de Valdivia informó que producto de la movilización nacional de los funcionarios públicos, iniciaron un plan de contingencia para garantizar el acceso y continuidad de las atenciones de salud a las personas en el recinto público. Así lo indicó Sandra Galilea, subdirectora subrogante administrativa del recinto asistencial.

La directiva agregó que el servicio de urgencia funciona y atiende en condiciones habituales, dentro del contexto de la movilización. Sin embargo, reconoció que las atenciones ambulatorias se han reducido en un 50%, por que lo se han debido reprogramar horas.

El organismo indicó que, como establecimiento público de salud, no son indiferentes al sentido de esta movilización, pero como son el único centro de alta complejidad de la Región de Los Ríos, continúan trabajando para garantizar la atención a la ciudadanía.