Estudiantes del colegio María Auxiliadora de Valdivia protestaron frente al establecimiento, exigiendo la devolución de un dinero reunido para una gala para los cuartos medios, la cual finalmente no se realizó.

Una treintena de alumnas de cuarto medio y un grupo de apoderadas, con carteles y llamados a viva voz a que “devuelvan la plata” se tomaron parte de calle Picarte frente al colegio, para protestar por compromisos incumplidos en donde hubo cerca de 900 mil pesos involucrados, desembolsados entre los estudiantes y padres.

Se trata de un dinero que finalmente no se ocupó, según indicó Marlis Saavedra, presidenta del Centro de Padres y Apoderados de ese curso.

La presidenta de curso, Fernanda Avendaño, tras reafirmar lo anterior, indicó que a esta altura lo único que esperan es que se les devuelva el dinero confiado.

Radio Bío Bío de Valdivia ingresó al colegio para obtener una versión por el caso que se denunciaba en plena vía pública, indicando su inspectora general Rosa Solsona que recavarán la información para interiorizarse y así poder dar una respuesta fundada.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB