temas del día

Nacional


CDE recurre a la Corte Suprema para restituir norma de calidad ambiental del río Valdivia

RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó un recurso de casación en la Corte Suprema en representación del Ministerio de Medioambiente, para anular el fallo que dejó sin efecto el decreto que fija la norma secundaria para la cuenca del río Valdivia.

El decreto fue revertido por un fallo del Tercer Tribunal Ambiental tras una reclamación interpuesta por Codeproval, Arauco y la forestal Calle Calle.

La titular de Medioambiente en la zona, Carla Peña, manifestó que buscan que el Máximo Tribunal realice los estudios y reconsidere el trabajo realizado para mantener la calidad ambiental en el río, sustentado en el Análisis General de Impacto Económico y Social AGIES, reprochado por el Tribunal Ambiental.

Los alcances del recurso de casación son más bien de carácter jurídico, aunque en el texto se indica que los intereses de los reclamantes nada tendrían que ver con las normas secundarias de calidad ambiental del río.

Se espera que este año la Corte Suprema ponga en tabla este caso, para dar un fallo final.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados