Con una visita en terreno, las autoridades regionales anunciaron oficialmente la destinación de un terreno entregado por el Ejército para la construcción del futuro Laboratorio de Marea Roja en la región de Los Ríos.

El secretario regional ministerial de Salud, Claudio Méndez, dijo que junto con la incorporación de tecnología de vanguardia, la nueva estructura permitirá agilizar el resultado de las muestras correspondientes a la zona.

Cristian Rosales, ingeniero de la División de Finanzas y Adminstración Interna de la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud, aclaró que este laboratorio se complementaría con el existente en la vecina región de Los Lagos, atendiendo incluso a toda la macro zona sur del país.

En ese sentido, se explicó que este terreno de 4 mil metros cuadrados, cuenta con las condiciones apropiadas para emplazar el edificio, que incluirá mil metros cuadrados de construcción.

Por el momento se descartó instalar oficinas del Minsiterio de Salud y se desconoce el diseño arquitectónico de la estructura. Mientras que se aclaró que sólo la construcción del nuevo edificio durará 12 meses, fuera del proceso de diseño y licitación.