Actualmente ya están en operaciones de manera conjunta las barcazas Cullamó y Andalué, esta última recientemente llegada y sometida a ajustes menores, tras su proceso de marcha blanca antes de iniciar su funcionamiento de manera oficial.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, manifestó que ya superadas las observaciones hechas por la misma ciudadanía, con estas dos embarcaciones se absorberá gran parte de la demanda, previo a la temporada estival.

Según informó el MOP, la seremi de Transportes que tiene a su cargo la administración del servicio de conectividad, dispuso que las barcazas Cullamó y Andalué funcionen de manera simultánea entre Niebla y Corral, con horarios diferenciados por temporada baja (marzo a diciembre) y temporada alta (enero y febrero).

Es así como la barcaza Cullamó mantendrá sus horarios habituales hasta el 31 de diciembre, y la nave Andalué reforzará la conectividad con ocho viajes al día.

Ya en verano, entre el 1 de enero y 28 de febrero de 2017, ambas barcazas -según dispuso Transportes- operarán de manera paralela con viajes cada una hora (entre las 07:00 y las 00:00 horas), a fin de cubrir el periodo de mayor demanda de conectividad entre Niebla y Corral, informó el MOP.