El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia realizó un llamado a la Municipalidad de la ciudad para tomar medidas sobre el retiro de la basura domiciliaria, por el paro del sector público.

Recordemos que a raíz de la movilización nacional de los funcionarios del sector público por el reajuste salarial, varias personas han manifestado su reclamo por la alta contaminación que se registra en la vía pública, por el no retiro de la basura por parte del personal de aseo.

Si bien, desde el municipio valdiviano han tomado un plan de contingencia para retirar y limpiar en los sectores de alta afluencia de público, como lo es la feria fluvial, hospitales, entre otros, pero no se ha tomado en cuenta los barrios de la capital regional, que han obligados a los vecinos a mantener sus bolsas de basuras en los domicilios producto de su no recolección.

En conversación con La Radio, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, Roberto Paredes, indicó que el alcalde debe hacer un retiro de basura en todos los lugares, independientemente, si son de alta concurrencia de público.

Además, el dirigente vecinal agregó que las personas -de igual forma- deben tener conciencia ambiental porque en gran parte del año no se preocupan del cuidado del ecosistema y botan sus desechos en cualquier lugar.

Paredes enfatizó que se han hecho campañas en las juntas de vecinos para combatir con la contaminación que existe en la ciudad dónde se han solicitado contenedores de basura, pero vuelve a surgir el problema de la contaminación por parte de los ciudadanos, reiterando el llamado a que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos.

Valdivia: llaman a municipio a tomar medidas sobre retiro de basura por paro de sector público
Carlos López | RBB