La Gobernación de Valdivia descartó que haya riesgo en la entrega de suministro de agua potable en Panguipulli, tras toma de terrenos en la planta productora de Essal.

Patricia Morano confirmó que el gerente general de Essal les informó sobre la ocupación ilegal de los terrenos de la planta de agua potable.

La autoridad manifestó que al ser un problema entre particulares, es la justicia la que debe determinar los cursos de acción. Sin perjuicio de ello, indicó que como Gobernación oficiaron a la seremi de Salud para que fiscalice el lugar y verifique si hay o no algún riesgo sanitario.

Al ser consultada de que si el servicio de entrega de agua potable está o no en riesgo, la autoridad provincial por ahora lo descartó, independiente de la acción de otros servicios.

La gobernadora esclareció que cualquier competencia por eventuales desalojos, están en manos de un tribunal que se lo ordena a Carabineros y activa el rol de la fiscalía.

Recordemos que la alerta la dio la misma gerencia general de Essal tras la explosiva proliferación de construcciones en su predio de 2,5 hectáreas, al lado de donde tienen el lugar de captación de agua potable para los 15 mil habitantes de Panguipulli.