temas del día

Nacional


Disponen 30 millones para el retiro de la basura en Valdivia ante paro del sector público

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio del Interior dispuso de 30 millones de pesos para el retiro de la basura acumulada en Valdivia tras el paro del sector público. Camiones y personal externo trabajarán este lunes y martes.

Tras gestiones realizadas desde la Intendencia en coordinación con el municipio de Valdivia, finalmente el Ministerio del Interior dispuso de 30 millones de pesos para la contratación de maquinaria y personal con el fin de retirar la basura domiciliaria en las calles de la capital regional.

El intendente Egon Montecinos manifestó que decidieron esta acción, para evitar riesgos a la salud de las personas.

El administrador municipal, Eduardo Berger, indicó que este plan extraordinario es para enfrentar los microbasurales aparecidos como consecuencia del paro del sector público.

A ello se suma la realización de turnos éticos por parte de los funcionarios municipales, quienes recorrerán los sectores más críticos de la comuna durante la mañana de este martes, para retirar los residuos domiciliarios, informó el organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados