Los terrenos del Ejército en Los Pelúes serían destinados para el laboratorio de marea roja en Los Ríos. Sólo falta la formalización con el Ministerio de Bienes Nacionales.

Así lo confirmó el intendente de la región, Egon Montecinos, quien detalló que luego de que Salud Pública descartara los primeros terrenos que habían sido pensados para la construcción del laboratorio – y así las muestras no debieran viajar a la región de Los Lagos-, finalmente se optó por un terreno del Ejército en Los Pelúes, esto frente a la excárcel en Isla Teja en Valdivia.

Montecinos precisó que en el marco del convenio del Gobierno con el Ejército -“Chena 4”- y que la institución no tenía proyectos fijados para ese lugar, se solicitó a la ministra Nidia Palma el traspaso de los terrenos a salud con la finalidad de construir en ese lugar, hecho que fue aprobado y cuyos trámites se están realizando.

El intendente dijo que con esto esperan que el proyecto no se retrase más.

La máxima autoridad regional precisó que existían otros lugares los que habían sido descartados por el mismo Ministerio de Salud.

Recordemos que en octubre se había anunciado que el laboratorio se había quedado sin terrenos luego que en las posibilidades se barajaran los terrenos del exbatallón logístico, los cuales ya estaban proyectados con otras obras, por lo que se descartó esa posibilidad.