temas del día

Nacional


Anef Los Ríos entrega carta a intendente pidiendo que no se descuenten los días no trabajados

ARCHIVO| Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una carta en rechazo a la circular número 24, enviada por el Ministerio del Interior a los gobiernos regionales y servicios públicos, que ordena el descuento de “períodos no laborados efectivamente” a los trabajadores que se encuentran paralizados, entregó la directiva de la asociación nacional de empleados fiscales en Los ríos al intendente Egon Montecinos.

La misiva califica la orden emanada por el ejecutivo de un intento de coartar la libre expresión y de artimañas que se realizaban en dictadura.

Es por eso que la presidenta de la Anef en Los Ríos, Nancy Silva, si bien reconoce que están paralizados, asegura que han sido respetuosos con la normativa que los rige, asegurando que para hacer los descuentos, deberían realizar sumarios masivos a los funcionarios.

La dirigente cifró en un 95% la adhesión a la paralización de los trabajadores públios, que este martes realizarán una nueva marcha desde la plaza Simón Bolívar a las 11 de la mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados