La entrega en vigor del Acuerdo de París para bajar emisiones de gases de efecto invernadero y limitar el calentamiento global de la Tierra en 2° Celsius a fin de siglo, fue altamente valorado por la ONG de conservación mundial WWF Chile.

Para el director de Conservación del organismo mediambiental, Rodrigo Catalán, esta es la noticia más importante del año, con el compromiso de distintos países de contrarrestar las emisiones que contribuyen al cambio climático.

El representante de WWF Chile dijo que de todas formas Chile debe ratificar el acuerdo que la presidenta Michelle Bachelet firmó en la pasada COP 21.

Catalán manifestó que después de que el Congreso Nacional ratifique el Acuerdo de París, viene la fase de implementación apuntando a temas como la energía y transportes, esto con la seriedad que se requiere dado el escenario global y la realidad en nuestro territorio como los efectos por el derretimiento de glaciares, marea roja o por la degradación de bosques.

Recordemos que actualmente Chile puede ser observador en todas las reuniones que se realicen entre los países que ratificaron tras la vigencia de este acuerdo. Sin tener voto en la urgencia mundial de enfrentar con acciones globales las emisiones de gases invernadero y el calentamiento global.