El diputado de la DC, Iván Flores, anunció rechazará el actual proyecto de reajuste salarial del sector público y reprochó la actitud del Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, que habría manifestado ausentarse ante una eventual comisión mixta.

Su completo rechazo al proyecto del Gobierno de reajuste salarial del sector público de un 3,2 % que sigue en la sala de la Cámara y este miércoles continuará el debate con las intervenciones, manifestó el Diputado por el Distrito 53, Iván Flores.

El diputado señaló que durante la última sesión el Ministro Valdés desafió al parlamento, diciendo que él no iba a ir a una comisión mixta ya que se dio cuenta que la gran mayoría rechazaría el guarismo y el proyecto en general reajuste del sector público.

En ese sentido, Flores dijo que el Ministro fue advertido que iba a cometer un desacato si no asiste cuando se le cite a la Comisión de Hacienda y eso puede ser peligroso para él. “Esta actitud es la que justamente no queremos de los Ministros de Estado”, precisó.

En la sesión del jueves, Flores no pudo intervenir, ya que fue suspendida, sin embargo había explicado que diría no al proyecto del Gobierno.