temas del día

Nacional


Funcionario municipal fue detenido por agredir a Carabineros en Valdivia

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un funcionario municipal de Valdivia fue detenido por maltrato de obra a Carabineros. Además de golpear a los policías, el sujeto habría amenazado con ejercer influencias con el Alto Mando de la institución para darlos de baja.

Se trata del encargado de Actividades Extraescolares del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia, Pedro Matus Ulloa, quien según información contenida en el parte policial y al que tuvo acceso Radio Bío Bío, habría golpeado e insultado a funcionarios de Carabineros tras la detención de su esposa, quien conducía su vehículo en presunto estado de ebriedad en el sector Isla Teja.

Habría sido mientras esperaba junto a dos amigos la llegada de una persona sobria que trasladara el automóvil hasta una comisaría, que Matus habría emitido groserías de grueso calibre para luego agredir con golpes de puño a los funcionarios policiales, incluso luego de estar esposado.

El director del DAEM de Valdivia, Patricio Solano, declinó referirse al tema, argumentando que se trata de una situación de la vida privada y evitó emitir algún reproche al funcionario municipal. Mientras que desde la casa edilicia tampoco se han pronunciado ante el caso.

Si bien el hecho se conoció ahora, se debe precisar que tras su detención el funcionario municipal fue formalizado el 8 de octubre pasado y se decidió optar por la suspensión condicional del procedimiento por un año.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados