La Autoridad Sanitaria confirmó un aumento en los accidentes en el trabajo, en la región de Los Ríos. Durante este 2016 las víctimas fatales llegan a las 14.

La cifra fue conocida recientemente desde el organismo, tras la realización de una encuentro relacionado a este tema y que incorporó a distintos sectores públicos y gremiales relacionados.

El jefe del departamento de salud ocupacional de la Seremi de Salud, Waldo Gallardo, dijo que en la ocurrencia de accidentes en el trabajo, generalmente hay responsabilidades compartidas entre el trabajador y la empresa. En lo que va del año, han habido 14 muertes denunciadas.

El representante de la Autoridad Sanitaria dijo en el rubro de Transportes han existido más muertes. Gallardo además señaló que al año cerca de dos muertes no son informadas por las empresas.

Consultado sobre la actuación de las mutualidades, Gallardo reconoció que efectivamente tienen problemas con tales organismos al calificar de preexistencia enfermedades que han ocurrido en ambientes laborales.

Por otro lado, llamó a los trabajadores a no hacerse parte de indicaciones de algunas empresas que los instan a ocultar la ocurrencia de accidentes en los ambientes laborales.

El jefe de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud indicó que están preocupados por la difusión en empresas y organismos para que cumplan sus protocolos, entre ellos responder a las notificaciones por accidentes o muertes.