temas del día

Nacional


Sector público vive tercer día de paro en Valdivia: Registro Civil se plegó al movimiento

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores del sector público viven durante este viernes su tercera jornada de paralización en Valdivia por un aumento en el reajuste salarial ofrecido por el Gobierno, el cual bordea el 3,2%. Esta cifra no mantiene satisfechos a los trabajadores.

El Registro Civil por primer día cerró sus puertas en apoyo al movimiento, paro al que no se había plegado anteriormente de esta forma.

Por su parte el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) mantiene turnos éticos en los pasos fronterizos, permitiendo el paso de las personas que viajan, trámite que se realiza de forma más lenta de lo normal. Pese a ello, no se está atendiendo al sector productivo, es decir, a camiones que intentan pasar de Chile a Argentina o viceversa.

A eso de las 12 horas de este viernes se espera que los funcionarios públicos protagonicen una nueva marcha por las calles de Valdivia, la cual se iniciará desde la plaza Simón Bolívar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados