temas del día

Nacional


Cámara Nacional de Comercio alerta impacto de paro del sector público en la economía

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, advirtió que el paro del sector público generará un importante daño a la economía nacional.

En medio de la paralización nacional de 72 horas del sector público que exigen al Gobierno un reajuste salarial, surgen las voces de alerta ante los impactos negativos a la economía del país.

Mewes afirmó que mantener paralizadas las Aduanas y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) afectará a la economía nacional, ya que se detienen las importaciones y exportaciones previo a un fin de semana largo, dañando además la imagen ante los clientes de otros países.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio reiteró que desde hace tiempo han planteado la idea de crear un mecanismo técnico y automático para generar las opciones del sector público, ya que también está ligado con la actividad del comercio.

Finalmente, el directivo llamó a los empleados públicos a pensar en las magras cifras de crecimiento y buscar una pronta salida al conflicto por el reajuste salarial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados