El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, advirtió que el paro del sector público generará un importante daño a la economía nacional.

En medio de la paralización nacional de 72 horas del sector público que exigen al Gobierno un reajuste salarial, surgen las voces de alerta ante los impactos negativos a la economía del país.

Mewes afirmó que mantener paralizadas las Aduanas y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) afectará a la economía nacional, ya que se detienen las importaciones y exportaciones previo a un fin de semana largo, dañando además la imagen ante los clientes de otros países.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio reiteró que desde hace tiempo han planteado la idea de crear un mecanismo técnico y automático para generar las opciones del sector público, ya que también está ligado con la actividad del comercio.

Finalmente, el directivo llamó a los empleados públicos a pensar en las magras cifras de crecimiento y buscar una pronta salida al conflicto por el reajuste salarial.