temas del día

Nacional


Realizan simulacro de emergencia para reaccionar ante un desastre natural en Valdivia

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia regional trabajan para optimizar tiempos de respuesta y estudiar zonas de riesgo en la zona con ejercicio de simulación de emergencia “Volcano Octavo”, en Valdivia.

La actividad se realiza en dependencias del campus Miraflores de la Uach y reúne a los integrantes del Comité Operativo de Emergencias a quienes se les somete a situaciones ficticias pero cercanas a la realidad, para actualizar la información de zonas y factores de riesgo, como lo indicó el comandante de la Tercera División Montaña, el general Ernesto Tejos.

Los intervinientes -a quienes para esta instancia se les llama jugadores- estarán frente a un software para actuar ante la emergencia ficticia, para la protección de las personas, los bienes y el medioambiente.

En la oportunidad hay observadores de Estados Unidos y Brasil, que además pondrán sus capacidades para apoyar a Chile en una eventual emergencia.

La actividad de preparación durará hasta este viernes 28 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados