Confirman la apertura del paso internacional Carirriñe en la zona de Panguipulli, luego de que temporada estival pasada no pudieran abrir por problemas en Argentina.

La gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, detalló que le fue confirmada la instalación –por parte de Argentina- de dos módulos destinados a garantizar el funcionamiento de Gendarmería Nacional por la Zona Primaria Aduanera, acción que viene a confirmar la apertura del paso para la temporada 2016-2017.

La jefa provincial dijo que la instalación viene a concretar lo que se había gestionado por casi un año, precisando que el Gobierno trasandino ha dispuesto la instalación de “casillas”, lo que asegura que Gendarmería argentina pueda estar cumpliendo sus funciones en la temporada.

Morano apuntó que ahora están coordinando con las autoridades del vecino país los procesos que se están realizando para ya definir la fecha concreta de apertura y además preparando el presupuesto 2017 para el paso, donde asegura esperan el apoyo del Ministerio del Interior.

Recordemos que la temporada pasada el paso Carirriñe no pudo abrir dado que habían problemas en el país vecino, lo que implicó la no utilización de lo mejoramientos realizados en el lugar por más de 130 millones de pesos.