Líderes de Chile Vamos en la Región de los Ríos creen que el triunfo en las elecciones municipales es una clara señal de lo que serían las presidenciales del 2017, en la que no descartan volver al Gobierno.

La victoria nacional también se evidenció en La Región de Los Ríos, con 8 de las 12 alcaldías existentes. Según el presidente regional de la UDI, Rubén Delgado, no habría sido imposible tener un escenario mejor.

Incluso, la vitoria hizo reaparecer en la escena pública al presidente regional de RN, Henry Azurmendi, el que manifestó que el país está pidiendo nuevos aires, y que este fue el primer paso.

Una opinión similar a las anteriores tuvo el presidente regional del PRI, Hugo Ortiz de Filippi, quien señaló que a su juicio, las denuncias por presunto intervencionismo del Gobierno que, no pudieron contra el trabajo de Chile Vamos.

Los líderes de Chile Vamos en la zona, si bien lamentaron la alta abstención de la ciudadanía, remarcaron de igual forma su optimismo frente a las presidenciales donde esperan que en la colación puedan definir a su candidato antes de marzo próximo, confiando además en buenos pactos para las parlamentarias.