El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, reconoció la importante pérdida que sufrieron en comunas de la zona tras las elecciones municipales durante este domingo.

La máxima autoridad regional indicó que pudo haber faltado redoblar esfuerzos como Gobierno, pero descartó poner su cargo a disposición como lo pidió el senador de su partido, el socialista Alfonso De Urresti.

La Nueva Mayoría antes de la elección tenía siete de las 12 alcaldías en la Región de Los Rios; ahora quedó con tres pasado los comicios y el senador socialista, Alfonso De Urresti responsabilizó al intendente Egon Montecinos de este fracaso, indicando que por dignidad debiera poner su cargo a disposición.

Al respecto, la máxima autoridad regional manifestó que hay responsabilidades de todos, de un conjunto de factores que determinan una elección, desde autoridades, cargos con representatividad, candidatos, ciudadanía y carisma… Dijo que tal vez pudo haber faltado trabajo en terreno y mostrar más el trabajo del Gobierno.

Sobre dejar su cargo como lo planteó el senador de su mismo partido, dijo que aquello es exclusividad decisión de la Presidenta de la República.

El intendente Montecinos aseguró de todas formas que como Gobierno seguirán trabajando para las 12 comunas, que en Los Rios ocho de ellas quedaron en manos de Chile Vamos y una en un independiente.

Otro dato que preocupó fue la abastención, que en la zona alcanzó el 58% según el Gobierno en Los Rios.