El diputado DC Iván Flores indicó que una sola persona no es la única responsable de los malos resultados en la Región de Los Ríos tras las municipales, señalando que “es un tema que debemos asumir todos, unos más que otros”, manifestó el congresista.

Ya con datos más afinados de los que fue la elección municipal de este domingo, el parlamentario oficialista manifestó que ahora es el momento para que la Nueva Mayoría y sus autoridades reflexionen y den un paso hacia la autocrítica, debiendo haber humildad y ser estudiosos para poder interpretar las reales necesidades de la ciudadanía.

Flores aseguró que estos resultados son una foto, porque “la película completa se conoce año a año”. De todas formas, indicó que todos debieron hacer un mayor esfuerzo y aprender esta lección. “La gente quiere que le hablen con la verdad, no que se le esté echando la culpa a otro”, indicó el congresista DC.

Sobre los dichos del senador socialista De Urresti, sobre que el intendente debe dejar el cargo producto de la pérdida de alcaldías para el oficialismo, el diputado demócrata cristiano -independiente de sus críticas a la conducción regional- dijo que no es tiempo de endosar la derrota a una sola persona.

El diputado oficialista reconoció que en el los últimos momentos de la campaña municipal en Valdivia de la Nueva Mayoría, sintió una mística como la vivida para la campaña del NO, siendo este el momento para que los partidos del oficialismo se unan “en buena” según dijo, y ser más asertivos de cómo comunicarse con la ciudadanía, llamándola a ser más comprensiva de los roles que cada cual estamento tiene.