El senador del Partido Socialista, Alfonso De Urresti, responsabilizó al intendente Egon Montecinos, por los malos resultados de la Nueva Mayoría en Los Ríos. “Por dignidad debe poner su cargo a disposición” enfatizó el parlamentario oficialista.

Un verdadero terremoto político se originó en la Región de Los Ríos, luego que la Nueva Mayoría perdiera cinco municipios, quedando sólo con tres comunas de la zona, Paillaco, Panguipulli y Máfil.

Para el Senador del PS, Alfonso De Urresti, la responsabilidad política de los magros resultados radican en la figura del intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, a quien le pidió la renuncia. “Por dignidad debe poner su cargo a disposición”, fue drástico el parlamentario.

Consultado por Radio Bío Bío, De Urresti desmintió presunto tráfico de influencias que habría dejado en evidencia filtración de correos electrónicos donde el director regional de Indap, Jorge Sánchez, le solicitaba favores laborales para su hermana en el Poder Judicial.

Por último el senador De Urresti advirtió que de no haber cambios profundos en la región y gabinete a nivel nacional, los malos resultados de la Nueva Mayoría en Los Ríos será un reflejo de la próxima elección presidencial del 2017.