El diputado Bernardo Berger aseguró que este triunfo en las municipales anticipa lo que serán las presidenciales, eso sí asegura que el conglomerado se debe unir.

Así lo dijo el diputado por el distrito 53, quien llegó hasta la plaza de la república a celebrar el triunfo del reelecto alcalde de Valdivia Omar Sabat.

Tras el contundente triunfo de Chile Vamos en la región de Los Ríos, el parlamentario dijo que esto es una proyección ya para la elección del 2017, eso sí señalando que ahora los partidos de oposición deben aprender la lección, asegurando que el triunfo no fue al azar.

El presidente distrital de la UDI Johnny Herrera, dijo que en las municipales la gente respondió al llamado que hizo la presidenta, cuando dijo que quería escuchar a la gente. Herrera afirmó que la gente habló y demostró que la retroexcavadora hay que retirarla.

Ambos políticos coincidieron en que los resultados obtenidos en la región sientan un precedente para lo que serán las próximas campañas de consejeros regionales, parlamentarias y presidenciales.