Una polémica se produjo durante la mañana en el liceo Armando Robles de Valdivia, específicamente en la mesa 32B, lugar donde una de las personas que era vocal de mesa, llegó minutos antes de las 9:30 horas a ejercer su deber cívico.

Según detalló, al momento de llegar, le dijeron que su mesa ya estaba totalmente constituida, por lo cual no podría ejercer, con todos los problemas que ello conlleva.

Según contó Bárbara, al momento de llegar no la querían admitir, diciéndole que su cupo ya había sido utilizado por otra persona.

Ante eso, debió dirigirse a Carabineros para dar cuenta de la situación, ya que a pesar de esto, le dijeron que si abandonaba el recinto, podría irse detenida.

Al pasar los minutos, logró descubrir que la mesa en cuestión aún no estaba formada. De hecho, esto no ocurrió hasta pasada las 10 horas.

Finalmente -y para evitar los problemas que conlleva no ejercer como vocal- logró utilizar su puesto. Algo que es completamente nuevo, ya que aseguró, pese a tener 40 años ella jamás ha participado en un proceso eleccionario, ni como vocal ni como votante.

Puedes revisar la entrevista completa a la afectada realizada por Radio Bío Bío de Valdivia en el siguiente audio.