temas del día

Nacional


Municipales en Valdivia: aumenta flujo de personas pero preocupa baja participación

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un proceso bastante lento se ha registrado durante todo el día en las elecciones municipales de Valdivia. Y es que si bien durante la tarde ha aumentado el flujo de personas, la alta abstención preocupa a menos de 2 horas del cierre de mesas.

Según han indicado en los distintos locales de votación, la mayor cantidad de personas llegó pasadas las 11 de la mañana, marcando su peak de participación antes de las 15 horas.

Lo que si preocupa, es que en gran parte de estos, se promedia una participación cercana a las 80 personas, es decir, una cifra que bordea el 30 o 40%.

Otro de los puntos que ha marcado la jornada, es la ausencia de las “colaciones” para los vocales de mesa.

Y es que gran parte de quienes ejercen como tal, llegaron confiados a los locales de votación, pero según detalló el mismo Servel, a los vocales de mesa “sí, se les pagará un bono equivalente a 2/3 de UF, aproximadamente $17.000 y no se les entregará colación”.

Hay que hacer presente que entre las 18:00 y 18:30 horas las mesas deberán estar cerradas, dando paso a un primer balance de las votaciones cerca de las 19:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados