Trabajadores tendrán hasta dos horas de permiso para ejercer su derecho a sufragio. De no ser así, las autoridades de la cartera en Los Ríos llaman a denunciar.

Desde la repartición, recordaron que durante esta jornada, es obligatorio para los empleadores permitir que sus funcionarios puedan ejercer su derecho a voto si así lo requieren.

Según detalló la seremi del Trabajo Ana Sáez, quienes deban trabajar este 23 de octubre, deberán contar obligatoriamente con facilidades para cumplir con deber cívico al igual que ciudadanos designados como vocales de Mesa, esto a excepción de los trabajadores que laboran en centros o complejos comerciales –que estén bajo una misma razón social o que tengan personalidad jurídica propia-, ya sean mall, strip center, supermercados si están dentro de uno de estos recintos, lo mismo para las farmacias, deben estar cerrados.

Sáez precisó que si eso no es respetado se podrían generar multas de hasta 60 unidades tributarias mensuales debido a que correspondería a una infracción gravísima.

La autoridad precisó que aquellos trabajadores que deban laborar el día electoral y que hayan sido designados vocales de mesa, miembros de colegios escrutadores o delegado de la Junta Electoral, deberán contar con el permiso de sus empleadores para cumplir con su labor cívica “por el día de la elección”, sin descuento de sus remuneraciones.