temas del día

Nacional


Diputados en Valdivia reconocen riesgo de mayor abstención para estas elecciones

ARCHIVO| Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desprestigio de la política, casos de intervencionismo y errores en padrón serían los factores que, a juicio de los diputados Bernardo Berger de RN e Iván Flores de la DC, podrían provocar un aumento en la abstención para estas elecciones municipales del domingo próximo.

De forma separada, ambos parlamentarios por el distrito 53 llamaron a los ciudadanos a votar en los comicios. Para Berger las personas sí pueden cambiar las cosas a través del voto.

Para Flores mientras más molestia ciudadana, más motivación para votar debe haber. Además reconoció que, por los factores ya dichos, efectivamente la abstención podría aumentar.

En las pasadas elecciones municipales de 2012, cerca del 60% del padrón electoral en el país no fue a votar. En Valdivia, la cifra de abstención bordeó el 70%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados