temas del día

Nacional


Alarma en Los Ríos tras detectar niveles subtóxicos de marea roja en locos de Maiquillahue

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria detectó un parámetro subtóxico por marea roja en locos en una zona costera de la región de Los Ríos. El organismo de salud pública dio cuenta de los muestreos recogidos el 18 de octubre.

La alarma se prendió en la zona de Maiquillahue, en Mariquina, en donde se detectó un parámetro subtóxico por marea roja en el recurso loco. Así lo confirmó el seremi de Salud, Claudio Méndez.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) Unitaria del Servicio de Salud Valdivia y vocero de la mesa de salud de eser organismo, Héctor Barrera, aseguró que independiente del paro, dispondrán de sus funcionarios para el trabajo de toma de muestras.

Por otro lado, consultado por Radio Bío Bío sobre una proyección dado el aumento de temperaturas y si aquello ya está incidiendo en el aumento de parámetros de toxicidad en los mariscos y moluscos por marea roja, Méndez manifestó que sólo pueden decir que intensifirán los muestreos nuevamente.

Indicar que en las pruebas realizadas, nada se detectó en las navajuelas en Corral; tampoco en choro zapato en Los Molinos, Niebla y Mississipi en la bahía de Mehuín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados