Diversas comunidades mapuche de Los Ríos solicitaron al Gobierno anular la resolución de Calificación Ambiental de proyectos hidroeléctricos que se pretenden instalar en la zona, y llamaron al Intendente Egon Montecinos a retomar el diálogo con el mundo indígena.

A través de una carta enviada al Gobierno Regional de Los Ríos, las comunidades mapuche de la zona reiteraron su rotundo rechazo a la instalación de proyectos hidroeléctricos, en Lago Ranco y Futrono, y que aseguran interviene la cuenca del río Bueno.

La lonko Juana Kuante fue enfática en su petición: Invalidad la Resolución de Calificación Ambiental de los proyectos Florín II y Florín III, además de evitar el arribo de las pisiculturas.

Además Kuante llamó al Intendente, Egon Montecinos, a optar por el diálogo y retomar las conversaciones con las comunidades indígenas de Río Bueno, tras el quiebre con las agrupaciones de esa zona.

Mientras las comunidades mapuche se reunían con el jefe de gabinete del Intendente Montecinos, hubo una manifestación pacífica en el frontis de la casa de Gobierno en Los Ríos, oportunidad donde anunciaron que mantendrán el diálogo pese a que aseguraron que las autoridades han hecho oídos sordos.