Un nuevo derrumbe afectó a la ruta Valdivia-Corral, en sector La Aguada, muy cercano al lugar del pasado derrumbe que ocurrió previo a fiestas patrias.

Según se indicó, maquinaria de Vialidad con apoyo municipal y de otros estamentos se encuentran trabajando en el despeje de cerca de mil metros cúbicos de material, principalmente tierra, que cayeron esta madrugada a dicha ruta, muy cercano al lugar del pasado derrumbe que ocurrió previo a fiestas patrias.

El renunciado alcalde de Corral, Gastón Pérez, manifestó que se esperaba que cayera este material, esperando ahora que tras la habilitación del camino, se establezcan barreras de hormigón.

Desde la Dirección Regional de Vialidad se indicó que el camino podría quedar habilitado esta tarde, habiendo tránsito parcial con prioridad a vehículos de emergencia y transporte público.

En tanto que Pérez llamó al MOP a trabajar en soluciones definitivas, desde la repartición confirmaron un proyecto de emergencia, que permita adoptar una solución definitiva para el sector de La Aguada en la Ruta Valdivia-Corral, en conjunto con la zona de El Pastal, en la Ruta Corral-Chaihuín, que ha presentado problemas similares de deslizamientos.

Este proyecto se espera poder implementarlo con obras, a partir del segundo semestre del año 2017. El presupuesto con fondos sectoriales aproximado será de 500 millones de pesos, informó el MOP.