temas del día

Nacional


Funcionario de la Junji presentó título universitario falso para trabajar en la institución

ARCHIVO| Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un inspector técnico de obras de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en Los Ríos, quien figura como Ingeniero Civil en Obras Civiles, no es profesional y habría presentado un título universitario falso para optar a su cargo en la repartición.

Se trata de Guillermo Martínez Asenjo, quien presta servicios para la Junji desde Octubre de 2015, trabajando como Inspector Técnico de Obras y recibiendo millonarias remuneraciones bajo el contrato de honorarios. Esto incluso lo ha hecho estar involucrado en diversas construcciones de jardines infantiles y salas cunas, sin tener los conocimientos pertinentes.

Al respecto, el rector de la Universidad Austral de Chile (entidad que supuestamente habría emitido el título del involucrado) dijo desconocer mayores antecedentes sobre este caso, pero que ordenó una investigación interna, a fin de descartar responsabilidades de la casa de estudios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados