La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) en Valdivia confirmó la paralización de sus actividades durante 72 horas en apoyo a la movilización nacional a realizarse desde este miércoles. Por otra parte, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se sumará a la movilización desde el día jueves.

El presidente de la Confusam, Eduardo Herrera, lo confirmó que desde la mañana de hoy, específicamente a las 08.00 horas, comenzará la paralización de actividades en todos los consultorios de Valdivia, esto con una duración de 72 horas.

Por otra parte, la ANEF convocó a un paro nacional de 48 horas para los días jueves y viernes.

El vocero de la mesa regional del sector público, Cesar Collao, dijo a La Radio que desde el día jueves en la mañana comenzará la medida de presión en el sector público, la cual se extenderá hasta el viernes.

Se trata de decisiones adoptadas luego que los empleados fiscales no llegaran a un acuerdo con el Gobierno nuevamente respecto al reajuste salarial. El Ejecutivo mantuvo su oferta de 3%, muy lejos del 7,5% que piden los trabajadores.

Collao agregó que el viernes en la tarde se evaluará continuar con la paralización luego de que culminen las elecciones municipales 2016.