El director de Servel en Los Ríos confirmó que no cuentan con el número de electores afectados por el cambio en el padrón electoral, reconociendo que esto podría eventualmente afectar los resultados de los comicios de este domingo. asegura

Conrado Zülch, director del Servicio Electoral en Los Ríos, dijo que no están en conocimiento de cuántas son las personas afectadas en Los Ríos con el cambio del padrón electoral, que recordemos ha sido polémico en los últimos días ya que se contabilizan casi 500 mil personas afectadas a nivel nacional.

La autoridad dijo que esto no es posible contabilizarlo ahora debido al arduo trabajo que se está realizando con la preparación de las elecciones de este domingo, sosteniendo que esto podrían catastrarlo después del proceso electoral.

Zülch reconoció que esta alteración en el padrón podría eventualmente alterar los comicios.

El director regional del Servel agregó que a la fecha no le han solicitado antecedentes de parte del Ministerio Público, que recordemos está indagando el presunto fraude electoral ante los errores en los cambios unilaterales, llevado por la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, en la región Metropolitana.