Una denuncia ante Contraloría por un presunto intervencionismo electoral del candidato a la reelección por Valdivia, Omar Sabat, interpuso ayer un grupo de candidatos a concejal de la Nueva Mayoría en compañía de dirigentes del conglomerado oficialista. Mediante la presentación, acusan el uso de recursos municipales en una actividad vecinal que favorecería la campaña del renunciado jefe comunal.

De acuerdo a lo asegurado, Sabat participó en la entrega de contenedores de basura, acompañado con propaganda tipo panfleto en su favor, hecho ocurrido el sábado 15 de octubre en la población Teodoro Segovia, del sector de Las Ánimas en Valdivia.

El vocero de los denunciantes, el candidato socialista Carlos Mejías, manifestó que aquello es algo reñido con la ética y la moral, siendo ésta -a su juicio- la gota que rebalsó el vaso.

Según Mejías, el municipio vendría desde hace tiempo realizando actividades y gastando recursos municipales para posicionar el nombre del ahora candidato a alcalde, en vez de ir apuntados a solucionar los problemas y necesidades de la ciudadanía.

Los candidatos a concejales llegaron hasta la Contraloría con un set fotográfico como evidencia del acto ocurrido el fin de semana, en donde aparece Sabat, los contenedores, vecinos y la propaganda electoral que se entregaba.