La Presidenta Nacional de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, aseguró que es necesario que Seremi de Agricultura de Los Ríos, Claudia Lopetegui, envuelta en polémica filtración de audio transparente a la ciudadanía lo ocurrido.

En su paso por Valdivia para respaldar a los candidatos de la falange a una semana de las elecciones municipales, la Senadora y Presidenta de la Democracia Cristian, Carolina Goic, se refirió a la polémica filtración de audio de la Seremi Lopetegui hecho que ha generado revuelo en la zona.

Lee también: Audio revela que seremi instruyó a funcionarios trabajar en favor de candidatos de la NM

Al respecto la parlamentaria afirmó que es necesario que la autoridad involucrada en el polémico caso trasparente a la ciudadanía lo ocurrido y que se garantice que en actividades políticas no se hizo uso irregular de recursos públicos.

Recordemos que se trata de un audio donde se escucha a la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, Claudia Lopetegui, instruyendo a sus funcionarios a utilizar reuniones con agricultores para favorecer a los candidatos a alcalde de la Nueva Mayoría.

La situación ha generado revuelo en el mundo político donde los Consejeros Regionales de oposición e incluso desde la Nueva Mayoría han exigido la renuncia de la autoridad del agro en la zona.