Anef de Los Ríos no descarta paralizar nuevamente por nulo avance en reajuste salarial. Después de las elecciones analizarán plegarse al paro contra el actual sistema de pensiones fijado para el 4 de noviembre.

Así lo dijo Nancy Silva, presidenta de la asociación nacional de empleados fiscales en Los Ríos, quien señaló que luego de las conversaciones que han existido entre el gobierno y los trabajadores públicos, el último ofrecimiento aumentaba un 0,1 por ciento.

La dirigente dijo que se declaran en estado de alerta, sosteniendo que aún existen fijadas reuniones para las próximas semanas hasta la primera semana de noviembre. Después de eso y si el gobierno permanece en la misma postura, asegura analizarán una movilización, sosteniendo que Los Ríos -y pese a que se debe analizar con las bases- están dispuestos a paralizar.

La dirigente dijo que misma posición tienen respecto al paro convocado para el próximo 4 de noviembre, donde recordemos, los movimientos contra el actual sistema de pensiones, tanto el Indignados como No+AFP han convocado a un paro nacional productivo, el que asegura, se analizará después de las elecciones.