temas del día

Nacional


Organizadores de marcha No+AFP en Valdivia llaman a cotizantes a cambiarse al fondo E

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desafiando una constante lluvia, más de 500 personas entre representantes de agrupaciones sociales, vecinales y de trabajadores, se plegaron al llamado nacional de la Coordinadora No+AFP de marchar, y que en Valdivia partió desde la Plaza Simón Bolivar, tomó avenida Picarte y finalizó en la Plaza de la República, en pleno centro de la ciudad.

La vocera del movimiento en la zona, Aurora Delgado, dijo que hay nula voluntad del Gobierno hacer cambio para un sistema real de pensiones dignas.

La dirigente aseguró que este es el preámbulo del paro nacional del 4 de noviembre, medida que efectuarán porque -dijo- el Gobierno no los escucha.

La marcha se realizó en total normalidad, en el que sus organizadores reiteraron el llamado a los cotizantes a cambiarse al Fondo E, acusando a las Isapres Cuprum y Provida de coludirse y afectar a sus usuarios, con evasión de impuestos tributario de más de 400 millones de dólares, a costa del ahorro de los trabajadores y trabajadoras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados