La Nueva Mayoría en Los Ríos exigió la renuncia de las autoridades regionales involucradas en filtraciones que revelan solicitud de favores laborales y apoyo explícito a candidatos oficialista. “Si el Gobierno los mantiene en su carga es porque avalan estas situaciones irregulares”, afirmaron.

Ahora fue el turno de la Nueva Mayoría, quienes no quisieron quedar ajenos a la polémica generada en Los Ríos tras conocerse correo electrónico donde el director de INDAP, Jorge Sánchez, le solicitaba favores laborales al Senador De Urresti y un audio donde la Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, instruía a funcionarios para favorecer a candidatos oficialistas.

Al respecto, el vocero de la Nueva Mayoría en Los Ríos y militante del Partido Radical, Rubén Castillo, dijo que es importante que se explique lo sucedido y que el Gobierno solicite sus renuncias. De lo contrario afirmó que sería una señal que avala situaciones irregulares.

Castillo aseguró que aquí lo importante es que se garantice que los servidores públicos están para desarrollar política públicas y no hacer campaña electoral, por lo que a su juicio queda de lado eventual delito por las filtraciones, principal defensa que ha realizado hasta el momento el Gobierno.