temas del día

Nacional


Mapuche en alerta ante instalación de red eléctrica para central de pasada en Panguipulli

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad mapuche de Panguipulli se mantiene en alerta ante las faenas para instalar una red eléctrica para una central de pasada en el sector Tranguil.

Se trata de un conflicto que se arrastra desde hace meses y que se incrementó desde que la empresa Saesa comenzó a instalar postes de energía eléctrica de baja tensión por otros de alta tensión.

Rubén Collío, werkén de la comunidad mapuche, denunció que las obras se han realizado con excesivo contingente policial y vulnerando el Convenio 169 de la OIT.

En esa línea, Collío solicitó una medida de protección ante la Fiscalía de Panguipulli, al día siguiente de la muerte de su esposa, con el fin de impedir que se instale el cableado por encima de su casa, añadiendo que esta situación también fue denunciada al alto comisionado de derechos humanos de las Naciones Unidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados