Durante las últimas horas fueron filtrados correos electrónicos en donde el director del Indap de Los Ríos, Jorge Sánchez, le pide al entonces diputado Alfonso De Urresti (PS) -actual senador- interceder por su hermana, que postulaba a un cargo del Poder Judicial en el Tribunal de Angol, Región de la Araucanía.

Se trata de fotografías a correos electrónicos que ya circulan en el aparato público y han llegado a medios de comunicación. Una de ellas data de 2009, cuando la actual autoridad del Indap le solicita al parlamentario ejercer su influencia para favorecer a Claudia Sánchez.

Le puedo informar a la vez que está en primer lugar de la terna, por lo que se requiere de su apoyo para que pueda concretar su cometido. Claudia me señala que si usted tiene algún contacto en el Ministerio de Justicia sería de gran ayuda para asegurar este tema”, indica el correo fechado el 13 de julio de 2009 que Sánchez envió a De Urresti.

Solo pasaron dos días para que el parlamentario le contestara con un “OK”.

En otro correo electrónico con fecha 6 de agosto de 2009, el director regional del Indap agradece al actual senador: “Estimado Alfonso: desde ya gracias por el apoyo a mi hermana, ya está trabajando en Angol”.

Radio Bío Bío llamó al senador De Urresti en distintas oportunidades para que respondiera por este caso, sin embargo su teléfono suena apagado.

16

14

 

12

11

10

 

7

6

5

4

3

2

1