En total fueron 27 obras premiadas del concurso antitabaco denominado “Déjalo Ahora“, impulsado por la Autoridad Sanitaria en colegios de seis comunas de la Región, entre estudiantes de Quinto a Séptimo Básico.

Los niños y niñas participaron con la realización de videos, canciones, cómics y afiches, en contra del consumo de tabaco, lo cual fue valorado por el seremi del ramo, Claudio Méndez, para la promoción de estilos de vida saludables desde ahora hacia la adultez.

Por su parte, la encargada del programa, Ingrid Cheuquemán, destacó la cantidad de participantes, tanto a nivel individual como grupal.

En tanto, uno de los ganadores de la categoría Séptimo Básico, Matías Torres del Liceo Bicentenario de Valdivia, que presentó el afiche “Déjalo Ahora”, dijo que participó porque le gusta dibujar sin saber que recibiría un premio.

En Chile, el tabaquismo constituye un grave problema de Salud Pública, debido a que tiene la mayor prevalencia de consumo de tabaco, tanto en jóvenes como en adultos, informó la Autoridad Sanitaria.

Prácticamente 45 personas mueren por día en Chile a causa del tabaquismo y más de un billón de pesos es gastado cada año para tratar los problemas de salud provocados por el tabaco, indicó el organismo.