El Ministerio de Obras Públicas restituye la barcaza Cullamó tras reparaciones de la embarcación Andalué para el tramo marítimo Niebla – Corral.

Así lo informó la cartera en la zona, luego que finalizara el proceso de marcha blanca de la nueva barcaza Andalué y así realizar algunas reparaciones, aprovechando ahora que la embarcación Cullamó completara su proceso de mantención en carena y así poder retornar a las operaciones.

Según el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, las reparaciones a la Andalué son de carácter menor, tras observaciones hechas por la comunidad concernientes a mejorar principalmente en tránsito interno peatonal dentro de la nave.

En lo específico, los trabajos permitirán mejorar la operatividad de una escalera al interior de la nave y la pendiente entre los sectores de cubierta y el portalón, como asimismo la demarcación del piso en el sector alto de la nave, para la mejor circulación de los usuarios.

Estas faenas serán desarrolladas por la empresa Ascon S.A. que tuvo a su cargo la construcción de la embarcación, esto en el marco de las garantías aún vigentes del contrato.

Según la cartera, desde las primeras semanas de noviembre hacia la temporada estival y en adelante, tanto la barcaza Andalué como la Cullamó recorrerán la bahía de Corral de manera simultánea.