Consejeros de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional de Los Ríos confirmaron que por importante inversión de arrastre, habrían menos proyectos nuevos el otro año en zona.

El presidente del Consejo Regional, Elías Sabat, indicó que tras los primeros análisis, los aumentos de presupuesto para obras en ejecución impactarán en el del próximo año.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Cuvertino, confirmó lo anterior, agregando que es importante trabajar con los municipios y las carteras, para tener un gasto certero en 2017.

De todas formas, añadió que dado el alto gasto a la fecha, principalmente en infraestructura, aspiran a tener un presupuesto cercano a los 55 mil millones de pesos por el Fondo Nacional para el Desarrollo Regional, FNDR.

Los consejeros confirmaron que ya trabajan la calendarización del proceso, para discutir y acordar con los distintos actores -municipios y servicios públicos- el cual debiera estar finiquitado a fines de noviembre y tener un presupuesto 2017 en diciembre.