El profesor de una zona rural iniciará acciones judiciales contra el municipio de Mariquina luego que le descontaran las cuotas de un crédito de consumo y no fueran cancelados por más de 8 meses a la entidad bancaria.

José Martínez, profesor de la comuna de Mariquina, contratado por el Departamento Administrativo de Educación Municipal, indicó que fue notificado por la empresa Coopeuch por iniciar un proceso judicial en su contra, pese a que a él le habían descontado el dinero.

Martínez dijo que luego de realizar la denuncia públicamente, el municipio le giró un cheque correspondiente a una cuota del crédito-el que debieron cancelar directamente a la institución que realizó el préstamo- sin embargo, del resto del dinero que fue descontado no ha tenido novedades.

El profesor detalló que esta semana emprenderá acciones judiciales para que la casa edilicia responda ante la justicia por la situación, y que además sea reparado el daño causado y pagadas todas las costas en que el hombre ha incurrido.

José Martínez dijo que desconoce la situación de pago de más profesores que les ocurrió lo mismo.

Radio Bío Bío se ha contacto con el municipio para obtener algún pronunciamiento, pero este no ha sido entregado.