El Colegio de Profesores realizará millonaria demanda contra los 12 municipios de la región de Los Ríos, luego de que éstos no cancelaran el bono de subvención a docentes, recursos bajados por Ministerio de Educación a las casas edilicias.

Ángel Toro, presidente regional del Colegio de profesores, detalló que a fines de octubre estará la totalidad de las demandas interpuestas en tribunales contra los municipios, las que actualmente están siendo firmadas en las respectivas notarías por la totalidad de profesores afectados.

Esto, luego de que cada una de las directivas comunales, constataran que no se ha cancelado el bono de subvención adicional especial a los profesores, situación que además temen se quede sin pagar, con la nueva ley de educación.

Según Toro los docentes temen que esta deuda quede como una nueva deuda histórica, sumándose además que si la justicia determinara que esto sea ha cancelado, no saben cómo los municipios lo harán para pagar, debido a que el Mineduc ya bajó los dineros y nunca fueron entregados a los profesores.

El dirigente señaló que la demanda será por las subvenciones atrasadas y que no han prescrito, acusando que los municipios habrían hecho usufructo de los dineros entregados por el Ministerio de Educación -de los cuales el magisterio asegura que tiene comprobante de que fueron entregados-agregando que nadie supo finalmente dónde fueron a parar esos fondos.